1 feb 2014

CERO, CERO

Autor: Terly
 
 

CERO, CERO
.
Conducía al volante de mi coche,
la luz de mi ciudad aún encendida,
dos guardias de uniforme me detienen,
dos guardias protectores de mi vida.
 
Me indican con su mano lentamente
que baje, por favor, la ventanilla;
enséñeme el carnet de conducir
y sople fuerte, fuerte en la boquilla.
 
Cruzamos fijamente las miradas
y con sorna me dijo: cero, cero,
mas llevaba las luces apagadas
 
y podía pegársela de bruces.
Entiendo, ya lo entiendo, caballero
mas nunca he sido un ser de muchas luces
 
JJRME (Terly)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tuyo "irmao", no son luces, son tornasoles...Un abrazo desde la Raya, (¡ojo¡, la que me separa de Portugal)
Pablo (Simbad)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pablo:
Querido "irmao" te tomaste muy en serio aquello de nuestro querido cuñado "hay que darse prisa que esto se acaba" NO PARAS...
Abrazos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!jaja! Muy bueno, me has hecho reír.
Acabo de leer tu poema Espérame en la Esquina, en los eventos de Viernes Culturales de Miami y paso a felicitarte.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Unknown dijo...

Sor Cecilia:
muchas gracias por esa sonrisa, solo eso trataba de conseguir con mi soneto pues las luces no dan para mucho más.
No sabia nada de la publicación de mi poema "ESPERAME EN ESA ESQUINA" en los eventos culturales de Miami, gracias también por informarme.
Un abrazo.