14 ago 2012

EL PRIMER BESO

Autor:
Pedro Romero Mendoza
(mi padre)
.



EL PRIMER BESO

Susurraste una queja en mis oídos;
la tarde declinaba dulcemente;
aurirrosada luz en el poniente
y arrullos de las aves en los nidos.

“¡Si me quisieras como yo te quiero!”
con dolorido acento me dijiste,
y a cambio de tu queja recibiste
un beso de mis labios: el primero.

¡Qué dulce y fugitivo nuestro gozo!
Con blanda y suave mano me apartaste
como doncella en su pudor herida.

Tus labios exhalaron un sollozo,
pero en el fondo de mi ser dejaste
la lumbre de tu carne, derretida.

Pedro Romero Mendoza
(mi padre)



4 comentarios:

Antonio dijo...

Espléndido soneto, amigo Terly... Nos vemos en Peñíscola.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Antonio, ya con la cuenta atrás, en Peñíscola nos veremos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Algún día tu obra será reconocida,papá,y ese día brindaremos juntos por su perduración.
Pablo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pablo:
He pinchado en "me gusta"
Abrazos.