11 may 2012

SAUCE LLORÓN

Autora:
Paola Vázquez-Dodero Romero
(mi nieta, 11 años)

Parece que mi nieta Paola quiere seguir la tradición familiar y escribir como lo hicieran sus bisabuelos en su día y ahora sus abuelos. En cierta ocasión ya publiqué aquí un micro-cuento escrito por ella cuando tenía 9 años, hoy con sus 11 años me ha regalado este poema que quiero compartir con todos vosotros. (Terly)
.
.
.
.SAUCE LLORÓN
.
.
Sauce, saucecito
¿Por qué lloras?...
...
Bajo tus ramas cuidas
y juegan los niños,
que aunque tengan heridas
siguen contentos.
.
Con sol o con lluvia
tú sigues alegre
pero cuando hiela o graniza
tu tronco se entristece.
.
Saltando y bailando
la gente va a tu campo
de flores y bellezas
en el que tú estás.
.
¡Oh! saucecito
¿Por qué eres tan bonito?...
Eres elegante y grande
y haces que mi corazón se ablande.
.
Sauce, saucecito
¿Por qué lloras?
¿Es por ese niñito
que ya no come moras?
.
Paula V-D.R.

12 comentarios:

María Bote dijo...

APUNTA MANERAS PAULA, SI SEÑOR, DE CASTA LE VIENE AL GALGO, QUE DECIMOS POR AQUÍ.

BELLO SAUCECITO REGADO CON LA TERNURA LÍRICA DE TU NETA, AMIGO TERLY.

FELICIDADES Y BESOS A LOS DOS.

MARÍA

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

María Bote:
Gracias por tu cariñoso comentario.
Paula es una niña buenísima, de las que nunca te dan ningún problema y por si fuera poco, muy aficionada a leer y escribir, vamos, una joya para su abuelo, jejeje...
Besos.

Anónimo dijo...

Si es que su nombre lo dice todo...hay paulos unos mejores que otros, pero las paulas son todas buenas...menos conduciendo, claro.
Pablo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pablo:
Jajaja... espero que no se dé por aludida alguna de las paulas que tú y yo conocemos...
Abrazos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

la casta, mi querido Terly corre por sus venas... mis más sinceras felicitaciones para la niña

Rosa dijo...

¡Enhorabuena Terly!, me ha encantado su poema y aún más que tengas una nieta que siga tus pasos.

Un abrazo para los dos

Fernando dijo...

Terly, amigo, poeta: a ver si aprendes de Paula. ¡qué sencillez, cómo llega al corazón! Dale un beso muy fuerte a esa nueva poeta que llegará a ser muy importante dentro de nada. Un fuerte abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mª Ángeles Cantalapiedra:
Gracias amiga, por tu visita y comentario. La niña es un cielo, te lo aseguro. ¿Se nota mucho que soy su abuelo?... jejeje...
Un beso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Rosa:
No cambies nunca la foto de tu perfil, esa sonrisa alegra la Red y sus navegantes.
Un beso, amiga.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Fernando:
Querido amigo, para aprender de Paola tendría que regresar a la inocencia de la niñez y creo que de momento no se ha encontrado el sistema.
Para Barcelona ve pensándote la fecha del 29 de Junio y ya iremos concretando.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Paola tenia que ser.... Papá, veo que se te cae la baba con tu nieta... y no me extraña... Es dulce, inocente, sensible,...y encima lo sabe reflejar en su poesia...
Tio Pablo...un dia te llevare a dar una vuelta en coche...;-)
Besos a todos
Paula

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Paula:
A tu sobrina "la poetisa" le cabe el honor de llevar tu nombre y eso no es poco. A ti te cabe el honor de tener la sobrina más dulce del mundo... "casi ná"... y a tu tio Pablo, que formáis el triumbirato, le cabrá un día la satisfacción de ser paseado en tu coche y eso no tiene precio; ya sabes... para todo lo demás "MASTERCARD"
Besos.
Besos.