20 dic 2009

TU SCENDI DALLE STELLE

Villancico italiano

Hoy, en honor a mi esposa, compatriota de Dante y de Michelangelo,os traigo un bellísimo villancico italiano que seguó le traerá recuerdos de su época de colegiala.





TU SCENDI DALLE STELLE
Bajas de las estrellas
(Italiano Villancico)
.
Tu scendi dalle stelle
O Re del Cielo
E vieni in una grotta
Al freddo al gelo
E vieni in una grotta
Al freddo al gelo.
.
O Bambino mio Divino
Io ti vedo qui a tremar,
O Dio Beato!
Ah, quanto ti costò
L'avermi amato.
Ah, quanto ti costò
L'avermi amato.
.
A te che sei del mondo,
Il creatore,
Mancano panni e fuoco,
O mio Signore.
Mancano panni e fuoco,
O mio Signore.
.
Caro eletto pargoletto,
Quanto questa povertà
Più mi innamora,
Giacchè ti fece amor
Povero ancora.
Giacchè ti fece amor
Povero ancora
.
Tu nasci dal tuo padre
Il Dio in Cielo
E vieni a tremar
Su questo fieno
E vieni a tremar
Su questo fieno
.
Dolce amore del mio cuor
Dove Amor ti trasformó
Mio Salvatore
L’affetto tuo per me
¡Oh che stupore!
L’affetto tuo per me
¡Oh che stupore!
.

32 comentarios:

Angelo dijo...

Terly Terly. No sólo a tu esposa. No te imaginas la ilusión que me ha hecho volver a oír este bello villancico. Era mi preferido cuando lo cantaba en Roma. Gracias.
Pillo, desconocía las raíces de tu esposa. Ya decía yo... tanto italiano en una escapada. Ja,ja, me has tomado el pelo y he caido.

Militos dijo...

Terly, aunque no se tengan ganas de cantar, con este villancico no queda más remedio que hacerlo a cuatro o cinco voces.
¡PRECIOSO!
Mis besos para Tonia y para ti.

Anónimo dijo...

Bellísimo, Terly.
Feliz Navidad.
BENDICIONES.

Fernando dijo...

Querido aigo, la poesía y la música son como el cuerpo y el alma. Vivirán juntas hasta el fin de los siglos, y este bello villancico nos acompañará siempre. Feliz Navidad y un fuerte abrazo.

alter-ego dijo...

Hola Terly,en Italia son pioneros en villancicos.Vengo a desearte una feliz Navidad y prospero año Nuevo 2010,tus deseos se cumplan o parte de ellos.Recibe un saludo cordial.

alter-ego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARCENDO dijo...

Precioso portico NAVIDEÑO, que aprovecho inmediatamente, para desearte a TÍ y A TODOS los tuyos, una muy, muy FELIZ NAVIDAD. Un fuerte abrazo.

MarianGardi dijo...

Simplemente DIVINO, los niños son lo mejor que tenemos y cantan como verdaderos Ángeles.
Gracias Terly, que la Fuerza y el Amor te acompañen dentro de la tolerancia y la compasión de la religión de tu corazón de ese reli-gare, que es la única religión verdadera.
Un fuerte abrazo fraternal

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido terly ;nos brindaste un delicioso villancico y cantado por ese coro de niños es algo que emociona.Felicita a tu mujer por ser la inspiradora en esta dedicación del Domingo. Besos a ambos y "FELIZ NAVIDAD" para toda la familia.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Una verdadera preciosidad.

Feliz Navidad, Terly.

Luis y Mª Jesús dijo...

Me ha recordado mi infancia cuando acompañaba a mi padre a Trieste. Recuerdo Italia con un especial cariño y siempre hay un viaje a aquel maravilloso pais rondando, este año será en abril a la ostentación de la Santa Sindone.
Si ya quería atu esposa, la quiero ahora más todavía.
¡FELIZ NAVIDAD!
Muchos besos

Urdanautorum dijo...

Molto bello Terly.
Un abrazo y saludos a tu esposa.

Fernando dijo...

Querido amigo: me gustaría que leyeras mi nuevo blo: meditacionesyrelatos.blogspot.com. Necesito comentarios importantes para saber si puedo seguir en esta aventura. Gracias y un abrazo

eligelavida dijo...

Terly

Precioso villancico. Lo voy a mandar por correo para felicitar a mis amigos. Aprovecho para enviarte también un saludo navideño con todo cariño!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Preciosa manera de cantarle al Niño que nace, el italiano es un idioma tan dulce que me encanta escucharlo. Espero que pases una feliz Navidad, amigo, yo partiré para Alcalá de Henares el día 23 para estar con los míos, pero me asomaré a los blogs de vez en cuando.

Un abrazo para tí y tu familia.

Anónimo dijo...

Querido Terly, amociona oir este villancico en un mundo poscristiano, en que parece politicamente incorrecto creer en lo que realmente significa la Navidad.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

Precioso, sublime villancico, querido Terly, seguro que tu mujer está que no le cabe el gozo en el pecho ;=))

Un besito...me voy cantando este dulce de Navidad...

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Abuee... lloro, con lo que has escrito, en un comentario, abue, que cosa tan más preciosa me has dado, sin duda, esta divino, precioso, vengo a disculparme, por no pasar antes, pero ando a las prisas porque los proyectos de escuela me tenían fataL... ya salí de la escuela, pero como estamos por cambiarnos de casa, porque mi madre nos ha comprado una casa para mis hermanos y para mi, y pss imagínate, navidad, y cambio de casa, no inventes, el tiempo como dice mi profe, es muy corto por día, y apenas y tengo tiempo de entrar en la lap, pero profe, tan pronto vuelva a mi vida normal, prometo que pasaré y te leeré todo cuanto has puesto aquí, solo quiero que me esperes tantito, y me pongo al corriente de todo... FELIZ NAVIDAD.. espero tener la oportunidad de desearte ese día Feliz Navidad con el corazón lo deseo, pero si por algún motivo, no puedo, quiero que sepas, que en mi mente estarás al igual que cada uno de los grandiosos amigos que he hecho por este medio...

cuídate abue, un mega abrazo y un besote, que estés de maravilla, mis mejores deseos para ti y tu familia siempre abue ñ.ñ

Fernando dijo...

Aprovecho querido amigo, la belleza y encanto de este villancico, oara hacerte llegar mis mejores y mas sinceros deseos de una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

García Francés dijo...

D. Terly, querido, ¡hasta el villancio! Le deseo a usted y a sus visitantes, familia y amigos:

Feliz Navidad y mucha salud, trabajo y sexo, para el Nuevo 20010

El Gordo de la Lotería, Navidad con lucecitas y su puto buen rollito

Pedro dijo...

Siempre me gustaron las voces infantiles y estas no iban a ser menos.
Un fuerte abrazo para ti y para toda la familia. ¡Feliz Navidad!

maria jesus dijo...

Precioso villancico. Feliz Navidad Terly, para toda la familia

Estela Menga dijo...

Terly:Meraviglioso.
Dulce villancico,FELIZ NAVIDAD ,El niño ha nacido.
he nato il bambino gesù.
baci.......................ESTELA

Natalia Pastor dijo...

Felíz Navidad,Terly.
Que pases una maravillosa Nochebuena en compañía de tu familia y seres queridos.
Un beso.

Urdanautorum dijo...

Hola Terly, aprovecho para felicitarte a ti, familia y amigos una feliz Navidad.
Imagino deleitarás las fiestas con panettone, aunque, eso sí: regado con un buen vino de aquí.
Un fuerte abrazo para todos

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Pues que feliz 2010...¿De acuerdo?, Jajajaja...Un abrazo enorme...

jesus dijo...

hola un saludo porahí
que con tanto curro ni me ha dao tiempo a saludar
y felices fiestas amigo
el villancico ya se lo he pasado a mi madre que sabe cantarlos jeje
saludos

Antonio Martínez dijo...

Mis mejores deseos para estas fiestas y que el año venidero te traita mucha felicidad.

Por cierto, muchas gracias por el villancico, simplemente genial.

Inés dijo...

Terly, FELIZ NAVIDAD!! deseo que pases unas fiestas de navidad rodeado de familia y amigos.
Gracias siempre por tus palabras e todo corazón
miles de besos para ti

Supermamá dijo...

A pesar de mi ausencia bloguera...y desde la tierra de tu esposa, donde me encuentro pasando la Navidad con unos amigos italianos...
Espero que disfrutes mucho de la familia, los amigos, los regalos y , como no, de las comilonas...jejeje
Muchos besos para ti!!!

y una Feliz Navidad..

Emilio dijo...

Amigo Terly, llego desde mi exilio para desear que pases unos extraordinarios días junto a los tuyos y que el próximo año te sea propicio en salud y en poesía.

Un fuerte abrazo.

Angelo dijo...

Querido amigo, sin duda alguna esta noche volveré con este precioso villancico. Ya estoy enseñándoselo alos mios. Doy gracias a Dios por el don de tu amistad, por haberte encontrado en la Red y por todo el bien que a través de tus escritos he recibido. Que la luz de esta Noche renueve nuestras almas para seguir siendo esas luciérnagas que indican el camino a los demás. Un abrazo