22 jun 2009

ROMANCE DE LOS CELOS

De Eladia Montesino-E. (Mi madre)


.



.
.

.
ROMANCE DE LOS CELOS

.
.
.
¡Qué sabes tú de tristezas!
¡Qué sabes tú de tormentos!
¡que sabes,¡ay! de agonías
si nunca sentiste celos!
Celos sin saber si tienes
razón o no de tenerlos;
dudas, sospechas, temores
que aguijen tu pensamiento
y te envenenen la sangre
y hagan del alma un infierno.
Cuando pienso en mi amargura
¡qué pena me da de Otelo!
el suplicio de su vida
es de la mía parejo,
que aunque sonrían mis labios
llevo la muerte por dentro.
¡Qué sabes tú de tristezas!
¡qué sabes tú de tormentos!
¡qué sabes ¡ay! de agonías
si nunca sentiste celos!
.
Mi madre Eladia M-E.A

24 comentarios:

Fran Capitán dijo...

Buenas, querido Terly.
Un maravilloso romance este de tu madre, escrito con palabras llenas de fuerza y de sentimiento. No dejo de asombrarme de tu literaria familia. Qué hermosura y qué cielo de madre, además de madre, poeta.
Un gran abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días mi Terly querido... Bellísimo.
La verdad que los celos son una cangrena
Un abrazo grande

Jesús Arroyo dijo...

Y luego dicen que los celos te mantienen vivo... buff, el precio...
Un abrazo Terly.
Ay, que madre, que madre.

Mar Cano Montil dijo...

Querido Terly:

¡Son verdaderamente inmensos y sublimes todos los poemas de tu madre!
Pero éste me ha dejado... Ouuuáááuuu, es desgarrador y tan real ese sentimiento que comunica.
¿quién no ha tenido celos alguna vez en su vida, sobre todo cuando uno cree que son debidos al inmenso amor hacia la otra persona?...cuando la triste realidad es que los celos son un producto de una excesiva dependencia y de una amor posesivo y "estrangulado" hacia el otro.

BELLÍSIMO, AMIGO.

¡Vaya homenaje que le haces a tu bellísima madre, publicando y transmitiendo su obra en la Tierra, enhorabuena!!

Un abrazo (¿recibiste el mail?)

;=)

García Francés dijo...

¡Un beso enorme y respetuoso para esa mamá! D. Terly, qué dicha más grande tuvo usted...

PSOE y PP, me han quitado la afición

En plena transición me entrevistaron para la televisión francesa poco antes de las primeras elecciones democráticas en España. Se cayeron de culo cuando, al preguntarme si me acostumbraría a pagar impuestos, yo les respondí que sí que, a cambio de democracia, sería feliz contribuyendo.

Hoy no estoy tan contento. SIGUE...

PSOE y PP, me han quitado la afición

Mar Cano Montil dijo...

TERLY:

Muchísimas gracias por tu apoyo y por tus palabras que me honran, es para mí una honda satisfacción compartir con todos mis amigos bloggeros incondicionales mi alegría y como me decía mi amiga Caracola, la satisfacción del trabajo bien hecho. No me cabe duda de que mi Tío está muy feliz en su "rinconcito celestial" ;=))

Ya he recibido tu respuesta y he tomado nota ;=), en breve llegará Melchor, jeje.

Un abrazo enorme, querido Terly.

Natalia Pastor dijo...

Un extraordinario romance,Terly,el escrito por tu maravillosa madre,sobre ese monstruo devorador que son los celos.
Un beso.

MARISEL dijo...

Hoy vengo a saludarte, leerte y a desearte una buena semana....
Y traigo una invitación, tengo una amiga queridisima con la que comencé a escribir poesía en una pagina llamada todo tango, hoy la entusiasme para que hiciera un blog y este fin de semana lo inicio, así que te invito a visitarlo, se que te gustará pues no solo es una gran poeta Rosarina,es una bella persona.
el link de su blog es:

http://algundiacreceredespacio.blogspot.com/

copia y pega....Un bello poema terly....los celos, para cuanta poesía dan.

Fran Capitán dijo...

Querido Terly:
Ya te he dicho que no te disculpes, amigo. Comenta cuando quieras, cuando puedas, como quieras... Las puertas de mi blog están abiertas para ti siempre. Y si no comentas una entrada mía, ¿crees que me voy a enfadar contigo, hombre?
He consultado el libro de tu padre. Magnífico, realmente maravillos... ¿Podrás creer que estoy haciendo mi tesis sobre un tema de romanticismo español y europeo y que el libro de tu padre, don Pedro Romero Mendoza, me viene que ni pintado? Lo leeré, lo citaré en la Bibliografía y a ti en la dedicatoria de la tesis, aunque aún tardaré unos años en terminarla (acabo de empezarla, amigo).

Gracias por todo y un fuerte abrazo, Gran Terly

García Francés dijo...

Cuatro escritores por Mordzinski, caballos y sirena

Este es el resultado de un día de su trabajo en Bilbao. Incansable...
Con este calor lo mejor es dejar descansar a los caballos...
Me han dicho que hay en el agua una chica nueva, extraña y misteriosa... SIGUE...

Cuatro escritores por Mordzinski, caballos y sirena

Pedro dijo...

Precioso poema Terly, como ya estamos acostumbrados cuando publicas los versos de tu madre.
Los celos...¡prefiero verlos de lejos!

Militos dijo...

Terly: un romance lleno de verdad. Lo que más me gusta de tu madre es ese llevar a la poesía la vida nuestra de cada día.
Y yo creo que un poquito de celos da más vida al amor.
Un beso

Esperanza dijo...

No sé qué admirar más:
La psicología, sensibilidad y precisión para describir sentimientos o el arte para expresarlo de una manera tan bella.
¡Gracias por hacernos partícipes de vuestra POESIA!

MARISEL dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!

PASO A DESEARTE UN FELIZ DÍA DE SAN JUAN, DISFRUTALO EN TODA SU PLENITUD.

MUAKKKKKKKKKK
MUAKKKKKKKKKKKKKKK

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, como siempre adornados de vuestro afecto que se ve y que se nota.
¡Cuánto hubiese disfrutado mi madre de este maravilloso medio de Internet con el que se puede hacer interactivos los pensamientos o como en este caso las poesías!
En su nombre, también, un millón de gracias.

Esperanza:
Gracias especiales a ti como visitante esporádica, sin blog que yo conozca y que con tus bonitas palabras haces honor a tu nombre.

Besos y abrazos para todos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Menuda enfermedad la de los celos, capaz de destrozar la familia y cuanto debe abundar ahora con la concepción del amor que tienen algunos.
Me encanta como escribe tu madre ¡qué señora!.
Besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Mª Jesús, a mí me encanta tu familia ¡qué familia!
A ver si hacéis pública la patente y exportáis la idea, España se convertiría en una balsa de aceite.
Un beso.

Lss Rutas de Angelica dijo...

Siempre hay un minuto para recordar a las personas que son importantes en nuestras vidas y que a pesar de las distancias u ocupaciones están presentes en nuestro corazón... Este minuto te lo dedico a ti.

Te traje este osito cariñoso no con la intensión de seguir la cadena sino para decirte que eres muy importante para mi y que vales oro. TQM Besos, bendiciones y un abrazo enorme.

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. Espero recibir el osito de vuelta.

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!!

Esperanza dijo...

Terly:

En tu blog entro con frecuencia como lectora aunque no deje comentarios.
Yo a tu blog le llamaría... "El rincón del lector"
Me encantan vuestros relatos y me llega vuestra POESÍA.
Yo no tengo blog. Bueno...no lo inicié.
No tengo muhca información que dar, mis escritos serían demasiado personales y, siento cierto pudor.
Aunque seguramente necesito esa terapia, creo que no ha de ser en la ventana de internet.
Ahora, que me jubilo de mis tareas remuneradas, tendré más tiempo para la MÚSICA(piano) y la LITERATURA (por lo menos,como lectora)
Saludos

Mar Cano Montil dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

El osito del amor bloggero para mi buen amigo bloggero, Terly.

¡Puedes multiplicarlos por infinito, porque te los mereces todooos, amigo!!

Un abrazo de oso.

Oye Terly, aprovecho para hacerte una pregunta, el sábado entré en el blog de Juliana a saludarla, le hice un comentario muy cariñoso, y aún no he recibido ninguna respuesta, ¿le pasa algo?, ¿crees qué no le habrá gustado?
A ver si me aportas algo de luz, Terly, pues para un blog que me decido a dejar un comentario (últimamente no tomo mucho la iniciativa, precisamente por estas cosas, ¡me da un cooorteee!)

Un abrazo y gracias, de nuevo, Terly.

Urdanautorum dijo...

Buenas tardes amigo Terly.
Preciosa la poesía de tu madre, como todas.
Felicidades, y también por tu onomástica.
Un abrazo.

García Francés dijo...

Yo no sé enviar ositos pero le aprecio mucho, amigo mío.

La Familia Real, otro chasco

Nunca he sido monárquico por tradición familiar pero, lo confieso sin rubor, sí he sido juancarlista desde aquella noche en que, mientras yo velaba pegado al transistor, mi amigo Javier empujaba sin parar. Por si nos fusilaban al día siguiente. SIGUE...

La Familia Real, otro chasco

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Angélica:
Enormemente agradecido por tu osito, es maravilloso sentir que tras esta pantalla hay gente que te aprecia.

Esperanza:
Espero que aunque no dejes comentario, te sigas asomando a esta ventana. Es enormemente agradable saber que no escribo sólo para mí.
Si te animas a poner en marcha tu blog, informanos, porfi.

Mar Solana:
Te digo lo mismo que a Angélica, ¡qué bueno es saber que tras esta pantalla hay gente que te estima!
Sobre Juliana ya te contesté en tu blog.

Urdaneta:
Muchas gracias por tus felicitaciones y por tu, como siempre, cariñoso comentario.

García Francés:
Tampoco yo soy de enviar ositos pero sabe que su aprecio es correspondido con el mío.

Besos y abrazos a repartir.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
No More Sluggish Downloads Using NZB Downloads You Can Quickly Find High Quality Movies, PC Games, Music, Software & Download Them @ Fast Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]