26 may 2009

AL ALBOR

De terly.
.
Quando l'amore è fatto con amore ...
.
.

.
.

AL ALBOR.
.
Silencio ... mudo silencio ...
tan sólo un despertador
que implacable marcó el tiempo
su "tic-tac" perturbador.

Pajarillos bajo el cielo
y en el cielo resplandor,
mis labios sobre los suyos
para beber de su amor.

Luz que ciega, su Mirada,
mezcla de azul y candor,
en su hogar mi verde rama
chisporretea al albor.


Cinco veces cantó el gallo
de la torre y de color
aureo se engalanó el dia
derrochando su fulgor.

Terly
Copyright, Terly ©
.

21 comentarios:

MARISEL dijo...

Gracias por tu visita, gracias por tu poema lleno de amor y sueños.
Besos hasta tus mares, de una mexicana.
Marisel

Luis y Mª Jesús dijo...

Esta mañana tenías el blog bloqueado. no se si se guardaría el comentario. de todas formas y aunque te salga 3 veces insito en que tu blos es un remanso de paz. Gracias.
Besos

Martha Colmenares dijo...

Para ti, muy merecido el “Premio Pedagogia do afecto”.
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/25/fiesta-de-premios/
Abrazos

Fran Capitán dijo...

Precioso poema, Terly, muy evocador. Por cierto, celebro la lectura del poema compartiendo contigo un premio, que puedes coger si te apetece en mi blog.
Brindemos por ello.
Un fuerte abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Marisel:
Gracias a ti, amiga, por venir a leerlo.

Luis y Mª Jesús:
Lo del remanso de paz me gusta y me alaga pero lo que no cabe ninguna duda es que para divertirse, para comer bien, para beber mejor y para sentirse en familia, hay que pasar por el 5º B de cierta calle de León.

Martha Colmenares:
Gracias amiga por tu premio, pasaré a recogerlo.

GKCh:
Claro querido amigo que me apetece tu premio. Me apetece, te lo agradezco, pasaré a recogerlo y aunque pueda tardar un poco en darle curso, será debidamente atendido.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Este Terly poeta, barro de otras tierras que también lo fueron, siempre me sorprende con su arte,

Un beso

Pedro dijo...

¡Ole, ole y ole...!
Precioso poema, Terly. Es de los que carga las pilas.
Lo único que lamento es que con poesías así, no me puedo meter contigo...
¡Todo se andará...!
Un abrazo.
(por cierto, ponte un 10)

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

te vengo a dejar un besuco porque hace días que no te siento y me encuentro con una belleza escrita; la llevo prendida en el corazon a trabajar,

García Francés dijo...

Mi amigo, ¡que lindo despertar, tan tierno y tan poeta!

Le pido mil perdones, ya le puse el Don, no se me emberraque.

ETA amenaza, gripe y algo de rollo bollo

Los asesinos etarras amenazan con hacernos llorar amargamente como propaganda para animar a sus votantes de cara a las elecciones europeas. Intentarán afrontar otra posible negociación poniendo varios muertos sobre la mesa. Es posible que nos toque sufrir. SIGUE...

ETA amenaza, gripe y algo de rollo bollo

Raquel YG-I dijo...

Qué preciosidaaaad!. Leer tu poema, me ha animado la mañana. Gracias!!!.
Como mo encuentro tu email por ningún lado, y, por si quieres apoyar la lucha por las libertades en cuba:

Si crees que debemos echar una mano a nuestros hermanos cubanos, en su lucha por los derechos y libertades que les son propios, se está preparando una movilización a través de Internet para el 1 de junio. En mis dos últimos posts están todos los detalles y los links relacionados. El Frente para la Liberación Total de Cuba es quien lo promueve. Te dejo mi blog, por si decides ser solidari@ con ellos:
http://kelitos69.blogspot.com/
Un abrazo, Raquel.

Militos dijo...

Querido terly: Desde san Juán, mi felicitación por este maravlloso poema, llega al alma porque se nota que del alma te ha brotado.
Es una alegría tener amigos como tú.
Un beso muy grande

Martha Colmenares dijo...

Para ti, un merecido “Premio Blog Amigo”
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/25/fiesta-de-premios/
Abrazos

García Francés dijo...

Un privilegio, D. Terly.

Hermann Tertsch y Rosa Torres Pardo

Alguien debe haberle pisado un callo a D. Herman Tertsch porque él es un periodista poco amigo de dimes y diretes. Ayer se soltó el moño con una confidencia: "En El País se habla en voz muy baja, como en Hernani..."SIGUE...

Hermann Tertsch y Rosa Torres Pardo

Natalia Pastor dijo...

Precioso poema, Terly.
Un beso grande.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Shikilla:
Poesía, eres tú.

Pedro:
Querido amigo, no sientas nada que ya te despachas bien en tu blog

Mª Ángeles Catalapiedra:
Tú Lola había pasado lista y me puso falta y yo echaba de menos tus besucos.

García Francés:
Siempre es una bonita manera de comenzar el día.

Raquel:
Gracias por tu elogio.
He puesto todos mis motores en marcha por la libertad de Cuba.

Militos:
El amor hecho con amor es como el azúcar en el café de la mañana, te endulza todo el día.

Martha Colmenares:
Gracias por tu premio. Será cumplimentado.

Natalia Pastor:
Tus elogios también son pura azúcar.

Os quiero a todos y os mando besos y abrazos según corresponda.

Manuel de Santiago dijo...

Bellos versos. En el lenguaje de siempre.
No se llega aun blog por casualidad.
Se llega porque una mano invisible -tremendamente real- auna caminantes con el mismo destino.
Un fuerte abrazo.

Pilole dijo...

Todo lo que te tenía que decir sobre ésta bella poesía, ya se ha dicho aquí, no me repito, Un beso

Urdanautorum dijo...

Repito lo de Pilole, menos el beso, que lo transformo en abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Manuel de Santiago:
Me alegra que el camino te haya traído hasta aquí y espero que caminemos juntos.
Agradezco sinceramente tu visita y tus palabras.
Un abrazo, amigo.

Pilole:
Gracias por tu afecto y tu visita.

Urdaneta:
Como a Pilole te agradezco tu afecto y también que cambies el beso por el abrazo.

Gracias amigos y un abrazo para todos.

Mar Cano Montil dijo...

Peeerooo Terly, ¿Cómo se me ha podido pasar a mí este bellísimo poema tuyo? Mi blog no te actualizó, porque de otra forma, no se me hubiera pasado...

Me doy dos collejas mientras te digo que se me ha puesto la carne de gallina con tu "Al albor", eres un artista, amigo, ¡y qué artista!

Un abrazo al albor

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mar Solana:
Te agradezco tus bonitas palabras, creo que eres muy condescendiente conmigo.
En cuanto a las collejas... ¡ni se te ocurra!...
Un beso.