30 ago 2008

ORACIÓN DE LA MAÑANA

De
Eladia Montesino-Espartero-Averly
(Mi madre)




Después de este periodo vacacional que nos ha tenido a todos los blogueros funcionando a medio gas, retomo mi iniciativa de publicar cada Domingo una oración con el fin de festejar el día del Señor. En este caso se trata de una oración escrita por mi madre, que al creyente le pueda servir para elevarla a lo más Alto y al agnóstico para leerla como reflejo de una manifestación artística.



ORACIÓN DE LA MAÑANA

Buenos días, SEÑOR, aquí me tienes
ofreciéndote, ¡ oh DIOS!, mi nueva aurora,
no permitas que caiga, hora tras hora,
y sepa agradecerte tantos bienes.

Pues soy menos que nada y a mí vienes
como todos los días, sin demora.
No extrañes, pues, que el alma que te adora
quiera humillar, ante tu faz, sus sienes.

Ni un sólo paso di por agradarte;
TÚ me concedes gratis tus favores;
quisiera comprender como implorarte,

sin que mi mente frívola se aparte
de TI, al pedir que calmes mis temores
y alivies mis angustias al llamarte.

Eladia M-E. A.

27 ago 2008

PETICIÓN DE AYUDA PARA GUINEA ECUATORIAL

.Por petición de mi amiga LOJEDA,(http://lourdes-lojeda.blogspot.com/) paso a editar este post, como solicitud de ayuda que desde Guinea Ecuatorial se le hacía a otra amiga común, ANAROSKI (http://anaroski.blogspot.com/). Os pido que cada uno que lea este post haga lo mismo en su blog, para hacer cadena de petición, y dar a conocer lo que en ese país están viviendo. Gracias por vuestra colaboración y copio literalmente su post:

EL CONFIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL Queridos amigos:
El pasado lunes 25 de agosto visitaba el blog de mi amigo Mike .http://elrepublicanodigital.blogspot.com/, en su entrada http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2008/08/obiang-el-dictador-que-pasa.html, titulada el Republicano que pasa desapercibido refiriendose al Dictador de Guinea Ecuatorial, brillante post que os recomiendo encarecidamente que leáis, en uno de los comentarios contacte con los amigos del EL CONFIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL, su enlace http://geconfidencial.blogspot.com/, desde aquí piden que seamos su voz, y demos a conocer su blog, para que más gente pueda saber de los sufrimientos de este país, y del sufrimiento de estas personas en el exilio, Guinea Ecuatorial es el único país africano de habla hispana, y aunque no lo fuera, creo que si alguien nos pide ayuda, dentro de nuestras posibilidades hemos de prestarla, me consta que a mi blog vienen de visita grandes personas, gente muy entregada, la mayoría tiene su blog, y desde aquí les pido un llamamiento a todos, para que den máxima difusión a este post que hoy escribo, no por mí, sino por los amigos de Guinea Ecuatorial, ayudemos a que sus voces se oigan, y veamos de que forma podemos ayudar además, me consta vuestra capacidad de cariño, y hablo en primera persona por el recibimiento y acogimiento que me habéis proferido a mi por esto, os ruego de todo corazón, que añadáis esta dirección en vuestro blog roll, y visitéis al confidencial de guinea ecuatorial.
Ahora con el permiso de Nómadas que es como se llama el amigo que se ha puesto en contacto con mi blog paso a copiar sus palabras:
Querida amiga:
Gracias, en nombre de todas las personas que conformamos el exilio de Guinea Ecuatorial.
Tu iniciativa, tu blog, nos da la voz a los que carecemos de ella y sin la ayuda que nos prestas seríamos, aún más si cabe, insignificantes. Si algún día asomamos por un resquicio de la bota que aplasta nuestra alma será gracias a personas que, como tú nos habéis dado la voz que nos han robado los criminales que gobiernan Guinea Ecuatorial con la complicidad de los poderosos gobernantes de las naciones que se llaman, a sí mismas, democracias occidentales.
Gracias, en nombre de los desheredados, los que todo lo perdieron, los que no ocupan espacio ni en el recuerdo. Gracias por dar voz a los enmudecidos y apaleados. Gracias, en nombre de nuestros pobres presos políticos y de nuestros muertos olvidados. Desde el exilio, los expulsados de casa, te damos las gracias por hacernos un hueco en tu corazón.
Te dejo el enlace a nuestro blog por si quieres difundirlo a otros espacios que nosotros no alcanzamos:
http://geconfidencial.blogspot.com/
Voy a dejar, también, mi correo electrónico.
opinionestrella@gmail.com
Gracias a todos tus lectores en nombre de los exiliados de Guinea Ecuatorial, único país de habla hispana del continente africano.Ya no sé si decir idioma español o castellano... es un debate tan raro que ...perdonad mi ignorancia pero yo hablé siempre español.

PREMIOS, PREMIOS Y PREMIOS

Es posible que los administradores de los blog que me concedieron en su día los siguientes premios, hayan pensado de mí que soy un desagradecido por no haberlos hecho públicos y esto no es nada cierto, desde aquí y en este mismo momento expreso mi mayor agradecimiento a todos vosotros, los que os habéis acordado de este humilde blog para concederle vuestros galardones, por otra parte inmerecidos, y junto a mi agradecimiento permitidme que os dé un abrazo fraternal de bloguero.
Algunos de estos premios me fueron concedido cuando ya había comenzado mis vacaciones y otros recién regresado de ellas y con los motores y ruedas todavía dando la vuelta de calentamiento. Por todo ello pido mis excusas por la tardanza en las publicaciones correspondientes.
Al mismo tiempo debo expresar que cada uno de estos premios son a su vez por mí concedidos a cada uno de los blogs relacionados en mi lista de enlaces de blogueros amigos, no obligando a ninguno a que lo recoja pero manifestando que sería muy de mi agrado si así lo hiciesen.
Dicho esto, paso a presentar los premios correspondientes y a los amigos/as que me los han concedido:


PREMIO CONCEDIDO POR
ARCENDO 16-07-2008
http://arcendo.blogspot.com/



En cuanto a la presentación de este premio, me remito textualmente y me identifico con lo escrito por ARCENDO en su blog.
“ ¿Qué hace un cristiano, católico practicante como yo, recogiendo gustoso, un premio en solidaridad con Israel?, como dijo un gran santo, “¿Cómo no voy a querer al pueblo judío, si las dos personas que más quiero, son judías?”, Jesús, que nació en Belén y mi madre María que fue hebrea por los cuatro costados. Así que, efectivamente me siento muy apegado y solidario con este gran y castigado pueblo”

PREMIO CONCEDIDO POR
ANAROSKI Y SU CONSEJO
DE ADMINISTRACIÓN EL 17-08-2008


PRESENTACIÓN DE ESTE PREMIO:
El premio es la camiseta de la Selección Española, con una frase comprometidos y algo más, que viene a recompensar:El esfuerzo limpio por superarnos personalmente.El esfuerzo del trabajo en equipo, con vuestros y nuestros comentarios hacemos equipo para poder hacer algo y gritar a esta sociedad que hay una posibilidad de vivir mejor, aunque nadie ha dicho que vaya a ser fácil.La constancia de estar ahí, dando lo mejor, pensando estrujando la sesera con qué escribir, y llamando a las musas cuando no están.

PREMIO CONCEDIDO POR
ANAROSKI 14-08-2008 ARCENDO 25-08-2008
Al parecer “El blog ácido” fue creado por el autor de “De Libre opinión Política“ para premiar aquellas bitácoras que destacan lo asertivo, la coherencia, la fluidez, la creatividad y la acidez en sus opiniones.
En su concepción inicial el creador de estos premios los concibió para otorgarlos a su vez, a otros blogs que cumplieran esos requisitos.

PREMIO CONCEDIDO
POR ANAROSKI
EL 24-08-2008

http://anaroski.blogspot.com/

Una vez que , como digo en la presentación de esta entrada , concedo estos premios a todos mis enlaces, para no repetir toda la relación de blogs que para mí son brillantes y por tal motivo los tengo enlazados como blogs amigos, y que sería el requisito de este premio, me remito a lo dicho al principio.


PREMIO CONCEDIDO POR
LUISA DEL SUR EL 26-08-2008

http://misideascotidianas.blogspot.com/


Siguiendo la dinámica de aceptación y reparto de premios, he aceptado muy gustoso éste que me otorga mi ya buena amiga Luisa del sur, tirando muy hacia abajo pero sin llegar al fondo, y como el requisito es entregárselo a otros tres blogs amigos y brillantes y como tengo tantos y para no quedar mal con ninguno se lo entrego a todos los relacionados como enlaces de este blog.

Cumplidos mis deberes como ciudadano de este mundo bloguero, paso a felicitar a todos lo premiados y a hacer pública la gratitud hacia todos los que habéis tenido a bien premiar a este humilde blog.
Un abrazo para todos.

24 ago 2008

MIS AMIGOS (Mi parque, mis juegos)

Si nos transportamos a las décadas de los cuarenta,  cincuenta, Cáceres era una ciudad pequeña, en aquel entonces no debía tener más de 40.000 habitantes y esto hacía que la vida fuese extraordinariamente tranquila. Prácticamente y aunque no fuera más que de vista, todos nos conocíamos, solíamos coincidir en los múltiples paseos por el parque de Cánovas donde en verano, a partir de las nueve y media

. . . . . . . . . . . . Parque de Cánovas . . . . . . . . .

de la noche, se reunía media ciudad sólo y exclusivamente con el fin de caminar hacia arriba y hacia abajo buscando en el paseo ese poquito de aire fresco que nos permitiera sofocar, aunque no fuera más que ligeramente, el inmenso calor pasado durante toda la jornada en aquellos asfixiantes días de verano.

De niños también nos reuníamos en este parque para disfrutar con los juegos de aquella época, juegos de lo más divertidos y al mismo tiempo simples e inocentes. Los juguetes eran extraordinariamente económicos, prácticamente no nos gastábamos ni un solo céntimo en ellos, cosa que por otra parte era comprensible porque no lo teníamos. Jugábamos al escondite, el rescate, hilo negro, el pañuelo, la pica y otros muchos de estilos parecidos. En su mayoría eran juegos, aunque con sus variantes correspondientes, de correr, esconderse, buscar, encontrar y rescatar al compañero, había que tener buenos reflejos y estar preparado físicamente para que no te pillasen.



Kiosco de la Mísica

Como decía, no nos gastábamos dinero en los juguetes porque normalmente los confeccionábamos nosotros mismos con restos de todo lo que encontrábamos en nuestras casas y que por viejo o estropeado ya tenía ninguna utilidad. Las carreras ciclistas era uno de los más practicados. Las chapas de la cerveza se convertían en el juguete adecuado para este juego y además hacían un doble servicio, te divertían mientras las preparabas para convertirlas en bicicletas y corredores y volvían a hacerlo cuando jugabas y competías con ellas. A las tapaderas de la cerveza y botellas similares, le incorporábamos una foto de algún ciclista de la época (el mío preferido era Bahamontes) recortada en redondo de algún cromo, normalmente repetido, y sobre ella se colocaba un cristal convertido en esfera por nosotros mismos al redondearlo con mucha paciencia en la grieta o rendija que solíamos encontrar en las rejas de hierro de algunas ventanas. Una vez realizado este trabajo se lo colocábamos encima poniéndole a su alrededor jabón un poco humedecido para poder moldearlo, éste sujetaba el cristal a la vez que le daba algo de peso para controlarla mejor al ser lanzada. Ya sólo quedaba hacer un circuito sobre las aceras que pintábamos con tiza y que en nada tenían que envidiar, en cuanto a su diseño,

Fuente de los Cisnes


a los actuales de Montmeló o Silverstone de Fórmula-1. Por él, ya podíamos comenzar el juego que, como es fácil de adivinar, consistía en hacer carreras dándole a la chapa con el dedo medio al liberarlo del pulgar que lo sujetaba, pero teniendo el sumo cuidado de no hacerlo con excesiva fuerza para no salirse del circuito porque esto significaba empezar desde cero, ni excesivamente flojo porque podrían adelantarte tus competidores. Una tirada por cada jugador y vuelta a empezar la ronda. Como es lógico el primero ganaba. A este juego seguramente hoy le hubiésemos llamado Fórmula-1 y los corredores a incorporar en las chapas hubieran sido Hamilton, Räikkönen, Massa, etc, aunque también estoy seguro de que el mío favorito hubiera sido Fernando Alonso.

Existían otros muchos juguetes del mismo tenor como el clavo, el aro con guía, patinetes hechos con tablas y cojinetes viejos de máquinas con los que colocados


Patinete hecho por nosotros
en una pendiente asfaltada alcanzábamos velocidades de infarto. etc. 

Desde aquí mi recuerdo a mis dos grandes amigos y compañeros de todos estos juegos; PRIMITIVO TERRÓN MONTERO del que he sabido recientemente a través de un familiar suyo y  RAFAEL MARTINEZ MORENO del que tuve no hace mucho la triste noticia de su fallecimiento.

(Este texto fue escrito en fecha 24 de agosto de 2008 y adaptado a las actuales circunstancias el día 18 de Octubre de 2020)

Juan José Romero M-E.

21 ago 2008

PÉSAME, DOLOR, ORACIONES

Mi pésame más sentido a todos los familiares afectados por el accidente aéreo de Barajas , mis oraciones por todos los fallecido y mis deseos de pronta recuperación para todos los heridos.
Hoy, gran día de dolor para España, permanece en mi corazón la bandera a media asta que no ha sido posible izar en los Juegos Olímpicos.

19 ago 2008

¡AY CÁCERES, VIEJO CÁCERES!

Una vez presentada mi ciudad en el post anterior y a modo de continuación del mismo, quiero haceros partícipes de una poesía escrita por mi madre en la que va tejiendo con verdadero arte una descripción completa de lo que es la ciudad medieval de Cáceres y todos sus encantos.
Queda completado así mi tercer post etiquetados como "íntimos y familiares" restándome un cuarto que publicaré próximamente con el título de "MIS AMIGOS (mi parque, mis juegos)

¡AY CÁCERES, VIEJO CÁCERES!

Me gustan tus viejas calles
estrechas y solitarias
y los viejos torreones
testigos de mil hazañas.
Me gusta el grave silencio
que te envuelve y te amortaja
sólo turbado de pronto
por atrevidas pisadas,
y el canto de la lechuza
que parece decir… ¡calla¡
Me gusta la soledad
de tus calles empinadas
y el granito de tus piedras,
de tus piedras centenarias.
(¡Si ellas pudieran hablar
cuantas cosas nos contaran¡)
Me gustan los matacanes
y gárgolas de tus casas
y los finos parteluces
con que adornas tus ventanas.
Me gusta la gallardía
de tus torres almenadas
y la casita mudéjar,
hechizo, primor y gala
con que el mágico recinto
pregonando está su fama.
¡Qué poético misterio
encierra tu cuesta Aldana,
tu convento de San Pablo
y tu calle de la Manga¡
¡Cuántas veces habréis visto
desenvainar las espadas,
quedando en tierra un valiente
amortajado en su capa¡
¡Ay torre de las Cigüeñas,
de Espaderos, de los Plata,
famosa torre Bujaco,
desde donde presenciaban
los más vistosos torneos
las más linajudas damas¡
¡Torre de los Carvajales,
vieja torre desmochada,
os eleváis a los cielos,
magníficas, soberanas¡
Parecéis dos favoritas
de un sultán, ya abandonadas
por otra joven y hermosa
de cuyo amor disfrutara.
¡Palacio de los Golfines,
Mayoralgo, bella casa
de Don Hernando de Ovando:
¡qué señoril es tu estampa¡…
Templo de Santa María;
mansión de García Galarza
(hoy Palacio del Obispo)
¡qué rango dais a la plaza¡
¡Ay casa de las Veletas
sobre cimientos de alcázar
que tienes bajo tus pies
la reliquia musulmana,
(aljibe de bellos arcos
reflejándose en el agua);
Iglesia de San Mateo,
de Santiago, Santa Clara…
severo solar del Sol,
casa de la Generala,
os contemplo y os admiro
bajo la noche estrellada
¡Si la luna os acaricia
parecéis hechas de plata.
Los siglos duermen…¡silencio¡
en sus calles y en sus plazas.
No hagáis ruido y al andar
“pisad con planta de lana”.

¡Ay, Cáceres, viejo Cáceres!
entre tus viejas murallas
enajenaste mi espíritu,
me tienes cautiva el alma.

Mi madre Eladia M-E. A.

16 ago 2008

MI CIUDAD

Dicen que para que exista el verdadero amor, éste, debe ser recíproco, es decir, amar y ser amado.
Nací en una ciudad, Cáceres, la que cuando ví por primera vez al traerme mi madre a este mundo, hace ya un sin fin de años, me invitó súbitamente a darle las gracias por haberme hecho nacer en una ciudad tan maravillosa, tan entrañable, tan llena de historia, tan bella por sus parques, por sus campos, por la inmensa clari

...................................................................Aljibe (1ª)

dad y brillo que irradia el sol en sus mañanas primaverales, por sus gentes, capaces de darte toda su amistad y cariño, pero sobre todo y principalmente por un recinto monumental amurallado que se desgrana desde lo alto de un cerro dominando la llanura circundante y que encierra en su interior una de las ciudades medievales más bonita y mejor conservada del mundo, no en vano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.
Sería imposible hacer llegar al fondo de vuestros corazones toda la belleza que encierra cada uno de sus monumentos y muchísimo más difícil hacerlo con mi torpe palabra pero, para quien no

....................................................................Plaza de Santa María (2ª)

la conozca y a modo de pinceladas, intentaré hacer un humilde esbozo de dos o tres de los edificios que, de la época de la dominación musulmana o de los años de la conquista de América, se encuentran dentro del recinto de su ciudad monumental.
El último vestigio importante de época árabe que se conserva en Cáceres es un espléndido aljibe situado en el sótano del palacio de las Veletas y que, a pesar del tiempo transcurrido, aún sigue recogiendo y almacenando el agua de lluvia, siendo reconocido como el mejor conservado de toda España. (Aljibe árabe, 1ª fotografía de este post)
Para mí, uno de los lugares mas espectaculares, por su belleza, de todo el conjunto es la Plaza de Santa María, ( 2ª fotografía) denominada así por estar en ella enclavada la Iglesia Concatedral del mismo nombre a la que se encuentra adosada una preciosa estatua en bronce de San Pedro de Alcántara, obra del conocido escultor español Enrique Pérez Comendador. Circundando la plaza se sitúan algunos edificios palaciegos.
El Palacio de los Golfines de abajo, residencia de la familia Golfiín, muy relacionada con los Reyes Católicos y considerado como uno de los más bellos del recinto monumental cacereño.
El palacio del Obispo, del año 1587, de estilo renacentista, con un arco de entrada de medio punto y coronando una ventana central sobre la que aparece el escudo de la familia Galarza. (3ª fotografía)


...................................................Palacio del Obispo (3ª)

El Palacio Carvajal, de fachada sencilla y majestuosa, de sillería granítica, con gran portada formada por un arco también de medio punto y con el escudo de la familia Carvajal, asi como por un par de balcones de esquina en arco, típicamente extremeños, que adornan los lados de las dos fachadas. (4ª fotografía)

..........................................................Palacio Carvajal (4ª)

Estaría horas hablando sobre mi ciudad natal pero quizá lo que conseguiría sería un post excesivamente largo, haciéndome pesado y consiguiendo el efecto contrario al deseado.
Al principio hablaba del amor recíproco para expresaros así el amor que tengo por mi ciudad y cómo ella me lo devuelve a través de su belleza y sus recuerdos.

Terly

12 ago 2008

MI CASA

En el post anterior os presenté a mis padres y hoy me toca hacer lo propio con mi casa de Cáceres en la que nací me crié, pasé mi niñez, mi juventud, y en resumidas cuentas los años, por despreocupados, más felices de mi vida..
Era un chalet construido por un pariente nuestro, arquitecto catalán,
pero sin embargo el diseño y la arquitectura eran de un estilo más bien vasco. Un oasis vascongado en el querido Cáceres de mi Extremadura.
Constaba de dos viviendas, la de abajo (planta baja) que era habitada por unos tíos míos a los que queríamos muchísimo y donde yo, para coincidir con mis primos, pasaba gran parte del día. La de arriba, la ocupábamos nosotros, mis padres, los seis hermanos y otro tío que durante algunos años vivió unido a nuestra familia.




Los recuerdos, por aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, son fantásticos aunque
en ese periodo vivimos todas las dificultades propias de la posguerra y que no fueron pocas.
La hora de la comida era el momento más divertido del día. Nueve bocas hambrientas en un periodo en el que encontrar algo de comer era sumamente dificultoso, a veces imposible de conseguir. No existía nadie que te vendiera algo que pudiera saciar tu hambre, pero ello no era
óbice para que se pusiera la mesa con todos los utensilio necesarios para un buen yantar y esto conllevaba las bromas, risotadas y carcajadas de todos los comensales que sentados alrededor de la mesa hacíamos ruido con las cucharas sobre el plato, pero al estar vacío no comíamos nada. Mantel, cucharas, tenedores, cuchillos, cucharillas de postre, vasos, platos hondos y llanos, servilletas, no faltaba de nada, lo único que no había era comida, pero este pequeño detalle, a mi hermana Anita, encargada de poner la mesa, no le impedía realizar su labor al detalle y con buen humor.

Ponme un poco más de cocido, decía burlonamente uno de mis hermanos, oye, no te pases que ya has comido bastante, le contestaba otro, ¿me quieres pasar la carne? Este pan está un poco duro, mira en la despensa a ver si hay pan de hoy, ¿Qué queréis de postre? decía mi hermana mayor socarronamente, momento en el que se presentó mi madre con un trocito de chorizo, del tamaño de un dedal, cogido con dos dedos por el rabo o cuerda de lo que en su día debió ser un chorizo de verdad y que había encontrado en no se qué rincón recóndito de la despensa. En ese mismo instante, mi hermano Pablo, al que nunca le ha faltado la ironía la gracia y el buen humor, no se le ocurrió otra cosa que preguntarle con voz solemne: ¿Mamá…has hecho matanza…? Fue una explosión de risa orquestada por todos los hermanos pero a ella que no hacía más que pensar durante todo el día de donde podía sacar algo para darnos de comer, no le hizo ninguna gracia y se echó a llorar.
Como veis, tiempos duros pero divertidos. Y así, con este buen humor, continuamos los hermanos que cuando estamos todos reunidos, cosa que hacemos con bastante frecuencia, somos incapaces de tomarnos nada en serio.
En mi próximo post, para ir completando una serie de cuatro “íntimos y familiares” contaré algo sobre Cáceres, mi ciudad a la que tanto amo.

Terly

9 ago 2008

MIS PADRES

De Terly
.
.
.
.
.
INTIMOS Y FAMILIARES
.
.
En diversas ocasiones he publicado poesías de mis padres a los que venero, como supongo habréis podido adivinar.
.
Eran dos personas de una extraordinaria cultura, escucharles hablar de temas filosóficos, literarios, pictóricos, musicales o de cualquier otro tipo de expresión artística, era un verdadero placer. Capaces de tenerte ensimismado todo el tiempo que a ellos, pródigos de palabra, les apeteciera hablar sobre éstos o cualquier otro tema. Lectores impenitentes. En nuestro hogar existía una biblioteca que ellos fueron creando a través de los años, con más de diez mil volúmenes pertenecientes a todo tipo de lecturas y que, una vez fallecidos, donamos a una institución cultural de Cáceres con el fin de que no fuese disgregada.
.
Al poseer unos principios religiosos muy sólidos por la educación recibida, fueron excelentes transmisores de ellos a cada uno de sus seis hijos que, aunque ni mucho menos somos de misa diaria, sí que tenemos un fondo creado por ellos de bastante consistencia.
.
Cacereño él, madrileña ella, se conocieron en Puerto de Bejar, provincia de Ávila, a donde en aquella época iban a veranear con sus familias respectivas. Mi padre, para hacerla enfadar, burlonamente le decía que había sido una mala suerte haber perdido el kilométrico. Este documento servía entonces para viajar en tren y al no haberlo podido utilizar por su pérdida, tuvo que retrasar un día su regreso a Cáceres, lo que provocó que la conociera y que terminara casándose con ella y teniendo ocho hijos de los que sobrevivimos seis a los mortales ataques de la pulmonía, en una periodo en el que aún no había sido descubierta la penicilina.
.
La fotografía que he posteado está hecha en el año 1926, en Valencia de Alcántara (Cáceres), donde mis abuelos maternos poseían una residencia veraniega; estaban recien casados. Os pido que la miréis con el mismo afecto con el que yo la reflejo hoy aquí para vosotros..Terly
.

7 ago 2008

JA SÓC AQUÍ


.
JA SÓC AQUÍ…

“Ja sóc aquí”:, que diría al regresar de su exilio el Presidente de la Generalitat Josep Tarradella.
Mi exilio ha sido voluntario y hubiese continuado en él por mucho más tiempo, olvidado de la crisis, de Zapatero, de Rubalcaba y de la ministra de la igualdad, de los ahorros en la bolsa, que no hacen más que bajar, que ya hay que buscarlos y mirarlos con lupa si es que los quieres encontrar, han quedado tan pequeñitos que si la cosa continúa así en vez de lupa habrá que utilizar el microscopio.
¡Qué felicidad olvidarse por unos días de los problemas! ¡Qué felicidad no saber nada de Zapatero! ¡Qué felicidad no saber nada de las balanzas fiscales, de la deuda pública, del déficit!
No hago más que llegar a España y me encuentro con que, al parecer, un tal Suñer, (El solidario), (ojo, que se parece al solitario pero no es lo mismo) quiere apadrinar a los niños extremeños porque según él viven como los africanos del tercer mundo. “Olé els teus cullons” (no se si se escribe así pero me importan tres pares de los mismos) ¿Y luego se quejan de que en el resto de España no se quiere a los catalanes? “Cullóns” de nuevo, pues hagan ustedes algo para ganarse el cariño del personal y no se pasen toda la vida dando coces a diestro y siniestro. Bueno, no me voy a amargar más con este tema sobre todo porque ese tal Suñer no se merece mis sinsabores.
En Italia he sido feliz. El sitio era maravilloso, situado en el golfo de Trieste, entre Venecia, Trieste y Eslovenia. Un mar espectacular. Las fotografía que publico están hechas por mí desde la terraza-jardín del chalet en el que nos encontrábamos. Desde aquí quiero dar las gracias a los primos de mi mujer que nos lo pusieron a nuestra disposición. La gente siempre cordial, amantes de España y de los españoles, que nos consideran como hermanos, Lástima que sean los de fuera quienes nos quieran y que nosotros no seamos capaces de querernos a nosotros mismos. Bueno, como mi primer post no quiero hacerlo demasiado largo, voy a terminar diciendo que no me importaría nada en absoluto volver a empezar las vacaciones nuevamente, pero como siempre digo para consolarme, ya sólo quedan 11 meses para volver a disfrutarlas.
A los que ya han regresado, mis saludos más afectuosos y a los que aún les quedan vacaciones, que las disfruten a tope y sobre todo mucho cuidado con la vuelta que os queremos aquí a todos y voy a pasar lista.

Terly