12 oct 2008

RENOVACIÓN DEL JURAMENTO A LA BANDERA

Autor: Terly
HOY DIA 12 DE OCTUBRE DE 2008, CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA HISPANIDAD







RENOVACIÓN DEL JURAMENTO
A LA BANDERA.




¡Oh! mi amada Bandera roja y gualda,
la contemplo bajo el azul del cielo,
ave de enormes alas que en su vuelo
planea majestuosa sobre España.

Siempre en mi vida has sido fiel compaña,
a quién juré mi amor y mis desvelos,
hoy, con los pies clavados en el suelo,
de nuevo firme, beso cuanto entraña.

Defenderla juro hoy de quien la daña
con pasión, vehemencia y con anhelo
nacidos del ardor con que me baña.

jamás se interpondrá ante mí montaña
por levada que escalar no pueda
si con fervor yo grito ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!...


Juan José Romero
Montesino-Espartero


 

18 comentarios:

Militos dijo...

Querido Terly: como ya es mañana me adelanto a besar contigo y jurar nuestra "amada bandera de España" con tu emotivo soneto.
¡Siempre fieles!.
Como se decía antes: "si así lo hacéis que Dios os lo premie y si no que os lo demande"

Un beso y gracias por esta invitación

ARCENDO dijo...

Me sumo incondicionalmente a besar esa querida bandera y a tu grito de Viva España. Felicidades, amigo, hoy es nuestra fiesta. Saludos.

Pedro dijo...

Me adhiero al VIVA ESPAÑA con todas mis ganas y repruebo los comentarios de Rajoy sobre el Desfile de la Fuerzas Armadas.
¡Si me quedaban dudas....!¡Ya no me quedan!

Aguijón dijo...

Terly, hace unos meses tuve la oportunidad de ir a la jura de Bandera de un primo. Me llevé a toda la familia para que lo conociera. Mi mujer ya estuvo en la mía cuando hice la mili pero mis hijos es dificil que puedan verla... así que "cogí el portante" y me los llevé a todos. Una experienca magnífica.
Viva España y viva la Virgen del Pilar.

Natalia Pastor dijo...

Más alto y fuerte que nunca ¡¡¡Viva España!!.
Un beso,Terly

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Feliz Día de la Hispanidad!!!

Un saludo

J. F. Sebastian dijo...

Precioso soneto. Felicidades.

Militos dijo...

Terly vuelvo otra vez, ahora a una hora decente.
Muchas felicidades por este día que nos hermana con Hispanoamérica. Creo que no debemos olvidar este hecho porque nuestros hermanos también lo están pasando mal y hay que infundirlos el valor y el orgullo de sus raices hispanas. Te aconsejo leas hoy a Martha Colmenares, si es que no lo has hecho ya.
Qué orgullosa estoy de tanta Patria que se ve por nuestros blogs.

Un beso, guardián

Anónimo dijo...

Me sumo a jurar, a defender y a besar la Bandera, símbolo de todos nosotros los españoles.

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DE LA HISPANIDAD, TERLY.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Hoy he visto el desfile por televisión, me he emocionado con el homenaje a los caídos, he llorado de verdad repitiendo la letra que incluso algún familiar de estos caídos cantaba....y me he dado cuenta de que los verdaderos patriotas, los que aman a España y a su bandera, estaban abajo, no en la tribuna, estaban detrás de las vallas habiendo madrugado para poder coger un buen sitio.

España no se merece, siendo una gran nación como es, estos politicuchos de mierda, con perdón, ellos sí que son un auténtico coñazo.

Viva España, con toda mi alma, y vivan quienes la defienden de verdad.

Marga dijo...

Respondiendo a su invitación, me apunto.

¡Viva España! ¡Viva la Bandera Española! ¡Vivan el Ejército y la Guardia Civil!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Con humildad me acerco a la bandera
-Un símbolo, no un trapo de colores-
Con humildad, besarla yo quisiera:
Por ella pelearon mis mayores
y es parte de mi esencia y de mi entraña.
Gritad todos conmigo: ¡Viva España!

Jesús Arroyo dijo...

Lazo común.

Luis Amézaga dijo...

Viva, aunque se disuelva como un azucarillo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Desde este rincón de España, mi rincón, donde se continúa amando a esta Nación y todo lo que su bandera simboliza, quiero daros las gracias a todos los que habéis querido compartir conmigo esta renovación de mi juramento con vuestras visitas y afectuosos comentario.
Todos quedáis enlazados por mi abrazo y mi reconocimiento.

Anónimo dijo...

Durante largos años te vi flamear en la popa de mi barco, o en lo más alto del pico del palo de mesana.
Fuiste mi hogar, mi familia y mi corazón de hispano. Orgulloso de lo que representas, te vi en cada rincón de América enarbolada por aquellos hombres que "no nacieron para asombrase, sino para asombrar". Hoy vivo con la esperanza de que vuelvas a ser la de todos los que nacimos en esta maravillosa tierra. Desde esa esperanza, yo también me uno a ese ¡Viva España!
SIMBAD