8 oct 2008

DON QUIJOTE




DON QUIJOTE


Limpio blasón el tuyo, Don Quijote,
herido del fulgor de tus dislates,
a tu preclaro ser debió su prole
esta España triunfal, prócer, gigante.

Inflamado tu espíritu andariego
por el sol esplendente de Castilla,
fue tu vida inmortal un magisterio
admirable y fecundo, de justicia.

Malandrines, follones, cuadrilleros,
conocen la reciura de tu brazo,
de tu espíritu, Sancho, el buen consejo,

Dulcinea, el amor inmaculado.
Eres yunque y martillo de la patria.
¡A ti te debe su grandeza España!


Mi padre Pedro R.M.

9 comentarios:

Militos dijo...

Muy bonito Terly. Hay que ver lo que siguen tirando los padres de nosotros.
Me gusta lo de España triunfal.
Yo creo que volverá a serlo algun día. Convencida estoy.
Un beso

Mar y ella dijo...

Que familia de poetas...ehh....una belleza....
Un abrazo
Mariella

Jesús Arroyo dijo...

Quijote y Sancho.. que pareja. Como tanto en este país...
Pienso que deberías publicar "Antología de Familia"
Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Precioso,Terly.

"Inflamado tu espíritu andariego
por el sol esplendente de Castilla,
fue tu vida inmortal un magisterio
admirable y fecundo, de justicia".

Me encanta ese verso.

Un beso.

ARCENDO dijo...

Precioso poema, A mí también me encanta El Quijote.. te contesto con otro ripio:

DON ALONSO.
Buscaba la verdad y la hermosura
¿Así, quien no pierde la cordura?
....
SANCHO
Su espíritu se anclaba en el peso de su panza,
para matar conejos orejones
y capones
¡Jamás usó la lanza!.
. . . . .
DULCINEA
Mágica cosa
de un andante señor:
de fea a hermosa…
¡ Milagro de amor !
. . . . .

Un fuerte abrazo, MAESE TERLY.

Martha Colmenares dijo...

Tienes un premio por este enlace:
http://www.marthacolmenares.com/2008/10/08/mas-que-reglas-sugerencias/
Un abrazo

Pedro dijo...

Todos tenemos un poco de Quijote y de Sancho... ¡Y siempre ronda una Dulcinea...!
Un abrazo.

Álvaro Ortega dijo...

Don Quijote, una gran obra que merecía el comentario tuyo o el de tu padre. Me ha gustdo el poema que habéis dedicado.

Es admirable.

Un Abrazo.

Aeronauta dijo...

Perdón por la insistencia: has visitado uno de mis sitios, pero la verdad es que es éste el que más me interesa que conozcas Gracias por tu comentario en el de oraciones.